jueves, 3 de mayo de 2007

Colegio de Periodistas pide concursos públicos

El presidente del Colegio de Periodistas, Luis Conejeros, hizo presente la necesidad que los profesionales de esta disciplina sean incluidos también en concursos públicos, a través del Sistema de Alta Dirección Pública, para desempeñarse en las diversas reparticiones y organismos fiscales.

El dirigente sostuvo hoy una reunión con el secretario ejecutivo de la Agenda de Probidad y Transparencia del Gobierno, Rafael Blanco.

En la ocasión, Conejeros mostró también su interés y disposición a colaborar y participar activamente en el desarrollo de mecanismos de acceso a la información pública y, específicamente, en el proceso de conformación del Instituto de Promoción de la Transparencia.
El dirigente valoró la implementación del instructivo presidencial que obligó a los servicios públicos a informar en sus sitios web sobre sus dotaciones y personal a honorarios, las transferencias de fondos realizadas a personas jurídicas, las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios, y los actos y resoluciones con efectos a terceros.

Al respecto Rafael Blanco dijo que la idea de poner la “información que se coloca a disposición del público cumple la obligación de toda democracia de poner a disposición del ciudadano información que tiene carácter público y, al mismo tiempo, entrega una herramienta para fiscalizar y controlar actos de la administración".

Fuente La Nación

No hay comentarios: