jueves, 3 de mayo de 2007

La BBC pone fin a locutores no periodistas



La BBC decidió terminar con los locutores no periodistas y quiere personal polivalente, según el nuevo director general de la emisora pública británica, Mark Thompson.

En una declaración ante el comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de los Comunes, Thompson explicó que quienes leen las noticias deben poder hacer también trabajo de corresponsales, según informa hoy el diario "The Independent".

Thompson hizo esas declaraciones después de que la eliminación de su puesto ante las cámaras de la popular presentadora de color Moira Stuart suscitara protestas por parte del público y diversos parlamentarios. Algunos han acusado a la emisora de retirarla de la vista del público por considerarla demasiado vieja: 55 años.

Thompson reconoció que Stuart, la primera mujer de color en ocupar el puesto de "newsreader" (lector de noticias), era muy valorada por el público y también por sus compañeros, pero dijo que la emisora había cambiado en los últimos tiempos.
"El papel tradicional del lector de noticias, opuesto al del corresponsal o presentador, se ha quedado obsoleto en nuestros servicios", afirmó Thompson, según el cual en la era digital hace falta personas polivalentes.

Moira Stuart, que fue condecorada hace seis años con la Orden del Imperio Británico, ha presentado diversos boletines de noticias, además de trabajar como actriz en varios episodios de un programa infantil.

Fuente La Nación

No hay comentarios: