domingo, 29 de abril de 2007

Celebremos el Día del Trabajo con tranquilidad

Intendencia y CUT llamaron a la tranquilidad durante celebración del Día del Trabajo

Una reunión coordinación se vivió en la Intendencia a 24 horas del acto convocado por la CUT que comenzará marcha y luego con un discurso del presidente de la multisindical.
Todo está listo para que mañana se desarrolle el tradicional acto en que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) conmemora el 1 de mayo. Hoy la multisindical acotó los últimos detalles con el gobierno regional para garantizar que la marcha y posterior acto se desarrolle sin problemas.
La intendenta metropolitana, Adriana Delpiano, aseguró que Carabineros tomó todos los resguardos para asegurar una conmemoración tranquila del Día Mundial del Trabajo.

Tanto la intendenta como el presidente de la CUT, Arturo Martínez, advirtieron a los encapuchados y a quienes causen disturbios que, de ser necesario, serán llevados a la justicia. "Aquel que piense que el Día del Trabajo es para venir a hacerse notar con la cara tapada, ése no es de los trabajadores, está contra ellos, ése no sabe lo que cuesta hacer un sindicato", sentenció el líder de la multigremial.

Delpiano, por su parte, hizo un llamado a los trabajadores a conmemorar la festividad en familia, "a celebrar tranquilos y a denunciar a los posibles infiltrados a Carabineros". Martínez aseguró que se hará responsable en caso de ocurrir desmanes que se produzcan en el área de la marcha, la cual se extenderá desde la calle Brasil hasta las inmediaciones de la Estación Central, donde se pronunciarán los principales discursos.

Fuente La Nación

No hay comentarios: